Música


Mi formación musical comenzó a los doce años, cuando inicié los estudios de guitarra clásica en una escuela privada, finalizándolos a los 18 años. También estudié guitarra eléctrica y toqué en varios grupos de rock y punk.

A partir de los 19 años comencé a tocar yo solo y a componer mucho, grabando de forma rudimentaria varios trabajos. A partir de Grietas traté de mejorar la calidad de las grabaciones utilizando el equipo de grabación de mi hermano y más tarde el mío propio.

Se puede decir que, desde los 14 años, la música ha sido mi droga y mi salvación. Hacer y tocar música siempre me ha centrado, curado, ayudado a canalizar la rabia y el desamor, la pasión y la bondad. Todavía hoy, coger la guitarra es como coger mi alma; me ayuda a afinarla, me sana y me eleva.

En mis canciones siempre he dado importancia a la melodía y a la letra por encima de cuestiones técnicas. Me gusta que la música transmita algo, por eso me encanta el punk y trato de vivir su filosofía a nivel creativo, aunque a nivel más puramente musical estoy mucho más influenciado por el pop de los 60 y de los 90, así como por la música clásica.


Las risas huyen hacia mi olvido (2004)

Disco lleno de fuerza, grabado en una sola toma con guitarra, armónica y voz.  Letras directas, desesperadas, voz desgarrada.


Sonidos encontrados (2005)

Trabajo más suave, con letras surrealistas y melodías más elaboradas.


A cinco cuerdas (2005)

Se me rompió una cuerda de la guitarra, pero grabé las canciones igualmente. Lo que decía del punk.


La canción de la Tierra - La llamada - Visión - El mussol i la papallona (2006)

Varios recopilatorios de canciones, que no paraban de salir incontrolables de alguna parte recóndita de mi alma.


Buscant la clau (2007)

Poemes musicats. Vaig escriure les cançons mentre vivia aïllat en un tipi, buscant la clau de la il·luminació.


Grietas (2008)

Disco que acompañó la publicación de la novela homónima, compuesto cuatro años después de su escritura, y que recoge su espíritu y lo transmite a través de la música.

Es recomendable escucharlo mientras o después de haber leído el libro, que se encuentra disponible en la sección de Descargas.


Vámonos al campo (2008)

Declaración de amor a la Naturaleza.


Momentos (2009)

Conjunto de canciones escritas ya viviendo con mi mujer. No teníamos dinero pero éramos bastante felices. Dejo el idealismo un poco, me centro más en la vida diaria y en expresar el amor hacia las personas que me rodean.


Himnos de un nuevo mundo (2011)

Trabajo más elaborado que los anteriores, tanto la parte de guitarra como las voces, que cuentan con la colaboración de Luz. El proyecto pasa a firmarse bajo el nombre de Guayaba.

Més enllà del cel blau (2014)

Després de molts anys sense tocar, vivint per sobreviure, per fi vaig agafar de nou la guitarra. Cançons de transició cap al proper treball, que és el que de veritat importa.


El formiguer (2018)

Cançons gravades a un petit estudi que em vaig muntar a casa, amb una producció bastant elaborada, o almenys més que a la resta de treballs.

Hi ha bastantes cançons de temàtica social (contra les banderes, pels refugiats, en defensa de la mare natura, etc.), i també moltes d'altres d'amor i poesia.    

© 2019 Lluís Villavicencio
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar